Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Ricardo Glazman - Autos Antiguos
Blog de monteroignacio
« Blog
 
22 de Junio, 2009 · General

Auto Unión D

Auto Unión D

Primera participación en carrera: 1938

El equipo de Auto Unionvivió un momento cumbre durante sus primeras cuatro temporadas(1934-37), coincidiendo con las 17 victorias obtenidas en los circuitospor sus coches GP de tracción trasera.
Estos éxitoshacian concebir grandes esperanzas y aumentaron la reputacióndel consorcio de "los 4 anillos", formado por Audi, DKW, Horch y Wanderer. Pero lo mejor estaba aún por llegar: el diseño del Porsche By la nueva categoria de competición, instaurada en 1938 y queadmitía motores de 3 litros sobrealimentados, o de 4,5 litros decompresión normal, le proporcionó a Auto Union la oportunidad de desarrollar un diseño más sofisticado. El Dr. Robert Eberan von Eberhorstasumió la responsabilidad de diseñar el nuevo coche,mientras que en Werner Strobel re cayó la responsabilidad delmotor.
El modelo D, surgido en 1938, tenía motor central y, dado quealmacenaba el combustible en dos depósitos laterales (unidos porel tubo de admisión, montado tras la carlinga), los dos mayorespesos del vehículo se situaban dentro del ancho de batalla; estohacía que el comportamiento y manejo del bólido encarrera fuera excelente.
El chasis estaba basado en la característica estructura en Ubitubular, muy parecida a la de sus antecesores; sin embargo, lacarlinga se había instalado un poco más atrás que en aquéllos.

CARACTERíSTICAS: Monoplaza de Gran Premio, motor central.

HABITÁCULO/BASTIDOR: Estructura tubular en forma de U. Carroceria de aluminio.

MOTOR: 2.900cc, V12, tres árboles de levas en cabeza. Compresor tipo Roots.Potencia máxima 420 CV a 7.000 rpm (485 CV con compresor de dosetapas).

TRANSMISiÓN: Caja de cambios manual de cinco velocidades.

SUSPENSiÓN: Delanteraindependiente con brazos triangulares, barras de torsión yamortiguadores. Trasera, de tipo De Dion, con barras de torsióny amortiguadores.

FRENOS: De tambor.

DIMENSIONES: Batalla 2.750 mm. Vias delantera y trasera 1.400 mm.

PRESTACIONES: Velocidad máxima aproximada 300 km/h.


Palabras claves , , , ,
publicado por monteroignacio a las 11:29 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola Ricardo, tenés más información sobre cómo encontrar un Auto Unión?
Gracias.
Saludos.
publicado por Hernán Miklicovsky, el 22.06.2009 14:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Ignacio Montero

Hola, soy Ricardo Glazman, fanático de los autos de colección.

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (1)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad